Categorías: FeaturedGLOBAL

Hoy celebramos el triunfo de la democracia: Joe Biden, presidente 46º de Estados Unidos

El nuevo presidente de Estados Unidos llegó a Washington para asumir la administración de la Casa Blanca junto con la futura vicepresidenta, Kamala Harris. Este 20 de enero toma posesión de la presidencia

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arrancó su primer mensaje presidencia agradeciendo a los asistentes presentes, afirmando que “éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación”.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino s una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo”.


“Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus de una vez en un siglo que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas”.

Biden agregó que “nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo (…) Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente. la política no tiene porque ser una conflagración destruyéndolo todo”.

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Asimismo, la demócrata Kamala Harris juramentó como la primera afroamericana en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos, lo hizo bajo la palabra de la magistrada Sonia Sotomayor.

Biden firmará decreto para detener la construcción del muro fronterizo con México

AMLO desea que le vaya muy bien a Biden en su gestión que inicia hoy en EU

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

2 horas hace

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

3 horas hace

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

4 horas hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

5 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

9 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

9 horas hace