A partir de febrero llegarán a América Latina y el Caribe alrededor de 280 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, como parte de la iniciativa internacional de inmunización universal llamada COVAX, informó Seth Berkley, que es CEO de la Alianza Global para la Vacunación (GAVI Alliance).
GAVI Alliance es una asociación público privada que tiene el objetivo de garantizar el acceso a las vacunas para los países en desarrollo.
Durante su participación en una de las sesiones del segundo día del Foro de Davos, explicó que la mayor parte de estas dosis, unos 200 millones de ellas, llegarán a los países de la región que han colaborado en el financiamiento de este programa en el que también participa la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El resto, que corresponde a 80 millones de dosis están destinadas a naciones de ingresos bajos lo que supone que no están sujetas al pago, detalló.
En la misma sesión, titulada “De la producción masiva a la entrega y distribución”, el director de Shaping the future of mobility del Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés) Christoph Wolff dijo que el mismo WEF es uno de los financiadores de la iniciativa COVAX.
El homenaje "Selena...Por Siempre", a cargo de la Orquesta Filarmónica de las Artes, revivirá temas…
Por cuarto año consecutivo, Querétaro no tuvo ninguna observación ni monto por aclarar, de acuerdo…
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, reconoció el asesinato de cerca de 30…
Eon Productions anunció que pasará a ser copropietaria de la franquicia de James Bond, tras…
La inflación impacta costo de siniestros y también precio de seguros; actualmente, hay una iniciativa…
Ciclistas mexicanos cierran con oro y plata en el Tropical MTB Challenge 2025 en Puerto…