A partir del 29 de enero y hasta el 14 de febrero, todos los vuelos entre Portugal y Brasil quedarán suspendidos debido al aumento de casos y muertes por COVID-19
El Gobierno de Portugal decidió suspender a partir del próximo viernes todos los vuelos con Brasil a causa del aumento de contagios de COVID-19 y de la detección de nuevas cepas, según anunció este miércoles en un comunicado.
“El gobierno decidió suspender los vuelos con origen y destino en Brasil a partir del 29 de enero, habida cuenta de la evolución de la pandemia a nivel mundial”, indicó.
Hasta el 14 de febrero, todos los vuelos están suspendidos, comerciales o privados, de todas las compañías aéreas”, agregó el texto.
Solo los ciudadanos de la Unión Europea y los residentes podrán seguir viajando entre Brasil y Portugal, siempre y cuando presenten un test PCR negativo al COVID-19 de menos de 72 horas.
De este modo, Portugal se sumó a Turquía, Marruecos y Perú en la lista de países que tomaron esta decisión.
Con 293 decesos en 24 horas, Portugal batió el miércoles un nuevo récord diario de fallecimientos por COVID-19 desde que estalló la pandemia, que dejó en el país más de 11 mil muertos.
El número de hospitalizados también alcanzó un nuevo máximo, con 6 mil 603 enfermos, de los cuales 783 se encuentran en cuidados intensivos.
Según los datos recabados por la agencia francesa de noticias AFP, Portugal es el país que más contagios y decesos por COVID-19 respecto a su población ha reportado en las últimas dos semanas, tan solo superado por el enclave británico de Gibraltar.
Los cerca de 10 millones de portugueses están sometidos a un segundo confinamiento desde el pasado 15 de enero, con el objetivo de frenar la explosión de casos de coronavirus.