Estados Unidos rechazará a la mayoría de los migrantes atrapados en su frontera con México bajo una política de la era Trump destinada a limitar la propagación del coronavirus y buscará darle tiempo al nuevo gobierno para implementar sistemas “humanos” de procesamiento de asilo, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Los comentarios de la Casa Blanca siguen a los informes sobre la liberación de algunas familias migrantes detenidas en Estados Unidos y la creciente presión sobre el presidente Joe Biden para revertir las políticas restrictivas de su predecesor, Donald Trump.
“Ahora no es el momento de venir”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa. “La gran mayoría de la gente será rechazada”.
Funcionarios estadounidenses en Texas liberaron la semana pasada a cientos de familias migrantes centroamericanas que estaban en custodia en medio de preocupaciones de hacinamiento en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, luego de que las autoridades locales en México se resistieran a recibirlas de nuevo.
Carol Rose, directora ejecutiva de la ACLU de Massachusetts, que presentó una nueva demanda por la política, dijo que se usa un “disfraz” de salud pública para socavar las protecciones legales para los solicitantes de asilo.
“Nuestra lucha por estas familias continúa, a menos de que la administración Biden ponga fin a esta práctica cruel de una vez por todas”, señaló Rose en un comunicado.
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…