Categorías: FeaturedGLOBAL

Una ola de frío polar congela a todo Estados Unidos

Con temperaturas mínimas de -35 grados en Nebraska y -17 grados en Texas, la ola de frío polar se ha cobrado la vida 10 personas en Estados Unidos y ha interrumpido la vacunación contra COVID-19

Letales tornados en el sureste y un sistema frontal con temperaturas bajo cero que se han extendido por lapsos récord dejaban 10 muertos hasta este martes 16 de febrero, en Estados Unidos y provocaron la cancelación de inoculaciones contra el COVID-19, amenazando además con interrumpir los suministros de vacunas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó de un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” desde la costa este hasta la costa oeste, con más de 150 millones de estadounidenses bajo advertencias relacionadas con el clima invernal.

Mientras una nueva tormenta se espera en la región de los Grandes Lagos (noreste), el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el lunes a los servicios de emergencia prepararse para hacer frente a “nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días”.

“No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo”, dijo el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear.

Una masa de aire del Ártico que descendió sobre gran parte del país empujó las temperaturas a mínimos históricos este 16 de febrero, dijo Pagano. En Lincoln, Nebraska, una lectura de -35 grados Celsius batió un récord establecido en 1978 de -27 grados.

En Dallas-Fort Worth, típicamente caluroso, una temperatura de -17 grados terminó con la marca anterior de -12 grados centígrados registrada en 1903.

En Texas, cortes de energía afectaron a 4.4 millones de clientes, mientras las autoridades cerraron los sitios de inoculación y se apresuraron a usar 8 mil 400 vacunas que requerían refrigeración bajo cero antes de que se estropearan.

Las dosis se enviaron rápidamente a los hospitales del área y a la Universidad de Rice para inyectarlas a personas que ya estaban en esos lugares, a fin de que no tuvieran que viajar por carreteras resbaladizas.

Un espeso manto de nieve cubre calles, árboles y coches en la capital del estado, Austin. Algunos lugares incluso sufrieron caídas de temperatura de hasta -18 grados centígrados este fin de semana, mientras que Houston alcanzó los -9 grados.

Estados Unidos compra 200 millones de dosis más de vacunas de Pfizer y Moderna

El Economista

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

3 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

3 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

3 horas hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

4 horas hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

8 horas hace

SCJN elimina Secretaría de Enlace y Coordinación

Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…

8 horas hace