Categorías: FeaturedGLOBAL

Presentan demanda contra Trump por conspiración

La demanda -que acusa a ambos de violar la “Ley del Ku Klux Klan” de 1871, aprobada para reprimir a la organización supremacista blanca- fue presentada por el representante Bennie Thompson

Un congresista demócrata presentó una demanda en la que acusa al expresidente Donald Trump y a su abogado, Rudolph Giuliani, de conspirar para incitar un violento disturbio en el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

La demanda -que acusa a ambos de violar la “Ley del Ku Klux Klan” de 1871, aprobada para reprimir a la organización supremacista blanca- fue presentada por el representante Bennie Thompson, un demócrata que preside la Comisión de Seguridad Nacional, en una corte de distrito en Washington.

También menciona como acusados a los Proud Boys, una organización de extrema derecha, y a la milicia antigubernamental conocida como Oath Keepers.

“La insurrección fue resultado de un plan cuidadosamente orquestado por Trump, Giuliani y grupos extremistas como Oath Keepers y Proud Boys, los que comparten la meta común de emplear la intimidación, el acoso y las amenazas para detener la certificación del Colegio Electoral”, según un comunicado de los abogados.

El Economista

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 7 de abril

Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…

2 horas hace

Federación debe a Querétaro aportaciones por 101.3 millones de pesos

En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…

2 horas hace

Un chiste cruel

La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…

2 horas hace

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

3 horas hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

7 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

8 horas hace