Luca Attanasio, quien era embajador de Italia en la República Democrática del Congo, murió tras un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Italia confirmó la muerte de su embajador, Luca Attanasio, en la República Democrática del Congo durante un ataque armado; informó -este lunes 22 de febrero- el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.
El embajador, de 43 años, se encontraba en un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de Goma, en el este de aquella nación africana, que fue atacado por hombres armados.
“Con profundo dolor el Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador italiano y de un policía italiano de la fuerza de los carabineros”, que formaban parte de un convoy de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llamada MONUSCO.
Según fuentes locales, el embajador italiano murió como consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque.
La muerte del diplomático italiano y del carabinero generó reacciones de todo el mundo político de Italia.
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, quien se encontraba en Bruselas, anunció su regreso inmediato a Roma para seguir el caso.
È una giornata buia e triste per l’Italia.
Abbiamo appreso con grande sgomento e immenso dolore della morte del nostro Ambasciatore nella Repubblica Democratica del Congo, Luca Attanasio, e di un militare dell’Arma dei Carabinieri, Vittorio Iacovacci.
➡️ https://t.co/TPRrNFtz9u— Luigi Di Maio (@luigidimaio) February 22, 2021