Emma Coronel, esposa de "El Chapo", fue detenida en Estados Unidos por el FBI. Foto: Especial
Emma Coronel Aispuro, quien es esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa; fue detenida -este lunes 22 de febrero- por elementos del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en Virginia por su presunta participación en cargos de narcotráfico internacional.
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de la Unión Americana informó que la ciudadana mexicana-estadounidense fue arrestada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Dulles.
La mujer de 31 años de edad deberá comparecer, a través de una videoconferencia, mañana martes 23 de febrero ante el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, el cual tiene su sede en la ciudad de Washington.
El Gobierno de la Unión Americana reportó que la esposa del capo mexicano está acusada de participar en una conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana hacia territorio estadounidense. Asimismo, el Departamento de Justicia detalló que Emma Coronel participó en la organización de la fuga de “El Chapo” del penal federal del Altiplano en 2015.
“Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017”, agregó.
La pareja de Guzmán Loera está acusada en una denuncia penal por conspiración para traficar un kilogramo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas hacia la Unión Americana.
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…