“México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, dijo el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates al periodista Andrés Oppenheimer
En entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para la cadena de noticias CNN, el fundador de Microsoft Bill Gates, aseguró que México podría tener un “futuro muy brillante” si en lugar de destinar dinero y proyectos al petróleo, utiliza sus recursos para invertir en educación.
Gates señaló que México tiene que destinar dinero al sistema educativo, ya que la educación es la clave para desarrollar a un país o la inteligencia de su gente, y dijo que el sistema educativo mexicano es muy débil y por esto no se puede asegurar un buen nivel académico y letrado en el futuro.
“Es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, mencionó Bill Gates.
Agregó que tener un buen sistema educativo permite tener ciudadanos informados y con vidas plenas.
“México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, recalcó.
Durante la entrevista, además mencionó su nuevo libro titulado “Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos”, del que dijo “no solo se debe apostar por las energías sustentables, por ejemplo, la solar o la eólica, sino que también se debe alejar de las actividades que generan emisiones de gases de efecto invernadero, que son muy difíciles de resolver, aunque, para llegar a una solución primero es necesario entrar de lleno a las investigaciones y el trabajo especializado”.
Bill Gates me dijo que “el sistema educativo de México es muy débil, por ejemplo en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros…Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”. Pueden ver la entrevista en https://t.co/3zxcHeXRIN pic.twitter.com/bSEiM0ucR5
— Andres Oppenheimer (@oppenheimera) February 25, 2021