Antes de abandonar la Casa Blanca en enero pasado, tanto el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su esposa Melania se vacunaron en secreto contra COVID-19; reveló el diario estadounidense The New York Times al citar a un asesor del exmandatario, quien confirmó que el magnate y su pareja recibieron la vacuna para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2.
En septiembre del año pasado, el multimillonario y su esposa se contagiaron de dicha enfermedad; el político conservador de 74 años de edad tuvo que ser hospitalizado durante tres días en el Centro Médico Militar Nacional “Walter Reed”, donde recibió un coctel experimental de medicamentos de la empresa farmacéutica Regeneron y el fármaco antiviral remdesivir.
Durante enero de 2021, al inicio de la campaña nacional de vacunación contra este padecimiento en la Unión Americana, el exvicepresidente Mike Pence y su esposa Karen se aplicaron públicamente la vacuna; al igual que el actual presidente Joe Biden y la ahora vicepresidenta Kamala Harris.
Apenas ayer domingo 28 de febrero, durante su discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora en la ciudad de Orlando, Florida; Trump declaró que “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”. Esa fue su primera aparición pública desde que dejó la Casa Blanca, el 20 de enero pasado.
El periódico estadounidense The New York Times no especificó si el expresidente y su esposa Melania Trump recibieron en secreto la vacuna de Pfizer o la de Moderna; asimismo, el rotativo tampoco dio a conocer si se aplicaron solamente la primera dosis o el esquema completo de dos dosis con 21 días de diferencia entre cada una.
Según el libro “Rabia”, del periodista estadounidense Bob Woodward; Donald Trump admitió que -al principio de la epidemia- subestimó la magnitud de la pandemia de COVID-19 para evitar que los habitantes del vecino país del norte entraran en pánico. Datos de la Universidad Johns Hopkins evidencian que Estados Unidos es la nación más afectada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta la fecha, la Unión Americana acumula 28 millones 659 mil 234 contagios de dicha enfermedad y 514 mil 320 personas han muerto como consecuencia de este padecimiento. A nivel mundial, la pandemia suma 114 millones 414 mil 597 casos confirmados y 2 millones 537 mil 449 víctimas mortales.
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…