Contra la corriente de otros mandatarios republicanos, la gobernadora de Alabama prolongó el jueves la orden de usar cubrebocas hasta abril.
La gobernadora, Kay Ivey, dijo que bajo las recomendaciones de funcionarios médicos, la orden de usar cubrebocas, que vencía el viernes, seguirá vigente hasta el 9 de abril.
“Debemos pasar la Pascua y esperamos que más habitantes de Alabama obtengan la primera vacuna antes de tomar la medida que han tomado otros estados, de levantar la orden de usar la mascarilla y otras restricciones. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero nos acercamos”, dijo Ivey en conferencia de prensa.
La gobernadora dijo que los cubrebocas han sido “una de nuestras mejores herramientas” para impedir la transmisión del virus, pero destacó que no prolongará la orden por más tiempo y lo dejará librado a la responsabilidad personal.
“Cuando anulemos la orden de usar mascarilla yo seguiré usando la mía en presencia de otras personas, y exhorto enérgicamente a mis conciudadanos a usar el sentido común y hacer lo mismo”, dijo Ivey.
Funcionarios médicos elogiaron la decisión y sostuvieron que mitigar las restricciones antes de vacunar a más gente podría revertir las mejoras recientes. El promedio semanal de siete días de casos nuevos bajó de 3.000 a principios de enero a menos de 1.000, y las hospitalizaciones están en su punto más bajo desde mediados de año.
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…
Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…