El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgará un Estatus de Protección Temporal a casi 320 mil ciudadanos de Venezuela que ya se encuentran en territorio estadounidense
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) a cerca de 320 mil venezolanos que ya están en la Unión Americana, una medida que impide su deportación y les permite trabajar.
Un alto cargo de la administración estadounidense informó a periodistas, bajo condición de anonimato, que esta medida estará vigente durante 18 meses debido a las “extraordinarias circunstancias temporales” que hay en Venezuela, cumpliendo con una promesa de campaña hecha por Biden.
La protección del TPS está diseñada para países que sufren conflictos armados o desastres naturales como huracanes o terremotos, o situaciones catastróficas como epidemias.
También, la administración Biden está trabajando para coordinar la presión internacional contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que celebre elecciones libres y justas.
Además, otro funcionario informó que el Gobierno de Estados Unidos revisa las sanciones contra Venezuela para asegurarse de que sean efectivas contra los objetivos previstos y no castigar “innecesariamente” al pueblo venezolano. ”Biden no tiene prisa por levantar las sanciones”, reiteró el alto funcionario.