Categorías: FeaturedGLOBAL

Polonia prohíbe la adopción a homosexuales solteros o en pareja

Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños; sin embargo, busca extender la medida a solteros homosexuales, pues algunas familias pudieron eludir la prohibición al hacer que un miembro de una pareja adoptara niños de forma individual

A las personas del mismo sexo que vivan en pareja se les prohibirá adoptar niños en Polonia incluso como padres solteros, bajo una nueva ley de un partido gobernante nacionalista que ha hecho de las políticas antigay una parte importante de su plataforma de gobierno.

Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños juntos. Sin embargo, algunas familias pudieron eludir esta prohibición al hacer que un miembro de una pareja adoptara niños de forma individual. Eso ahora estará explícitamente prohibido.

“Estamos preparando un cambio donde (…) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño”, dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik.

Las agencias de adopción que realizan verificaciones de antecedentes deberán prestar “especial atención” a si una persona soltera que busca adoptar está viviendo en una relación homosexual, dijo.

Las restricciones polacas a los derechos homosexuales, que se están imitando en Hungría, han puesto a Varsovia y Budapest en un rumbo de colisión con la Unión Europea, que también ha criticado a los dos estados excomunistas por la independencia judicial, la hostilidad a la inmigración y otros problemas.

En los últimos dos años, más de 100 pueblos y ciudades de Polonia se han declarado “zonas libres de LGBT”. La UE ha respondido amenazando con retener algunos fondos europeos de esas ciudades, que el gobierno polaco se ha ofrecido a reemplazar.

El Parlamento Europeo tiene previsto votar el jueves una resolución que declararía a las 27 naciones de la UE como una “Zona de Libertad LGBTIQ”. La resolución establece que “los derechos LGBTIQ son derechos humanos”.

El gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) de Polonia dice que los derechos de los homosexuales son una amenaza para el estilo de vida católico del país.

Sus críticos dicen que ha recurrido a la política de intolerancia para aferrarse al poder, sobre todo desde las elecciones del año pasado, que el presidente incumbente del PiS, Andrzej Duda, ganó por un estrecho margen con un llamado a los votantes conservadores centrado en mensajes antigay.

Con información de El Economista

 

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

24 mins hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

44 mins hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

1 hora hace

En Querétaro, costo del delito aumentó a 8 mil 600 pesos: INEGI

El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…

2 horas hace

Aprueban reforma para incorporar Guardia Nacional a Sedena

En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…

2 horas hace

Secretaría de Salud inaugura curso de Evaluación de Hospitales

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…

3 horas hace