El 21 de marzo se considera el fin del invierno y —como cada año— será el momento en el cual el ciclo natural de la vida vuelva a comenzar. Aunque el equinoccio de primavera determina qué día y a qué hora inicia dicha estación del año de manera oficial.
Con su llegada hay mayor presencia de luz debido a que el sol está justo sobre el plano del ecuador de la tierra. Esto hará que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo. De ahí su nombre, que deriva del latín aequinoctium ‘noche igual’.
Cada año este fenómeno astronómico suele variar: ocurre entre el 19 y 21 de marzo, cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo.
Ante esto, el equinoccio de primavera 2021 se moverá de día y, este año, no será el 21 de mazo. En cambio, será el sábado 20 de marzo, a las 15:00 del centro de México, cuando ocurra este evento de la naturaleza.
Es el caso contrario del solsticio, momento en el cual el sol se encuentra en su punto más inclinado dando paso a la noche más larga en el invierno; así como el día más largo en verano.
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…
Un autogol de Jorge Sáenz dio la victoria al Barcelona frente al Leganés, en un…
El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…
Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…
Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…
Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…