Vladimir Putin es “responsable de todo tipo de cosas terribles”, comentó el miércoles el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sin llegar a calificar al presidente ruso de “asesino” como hizo su par estadounidense, Joe Biden.
Trudeau, que no suele criticar a los demás dirigentes en público, respondió así a una pregunta sobre las recientes declaraciones del presidente estadounidense sobre su homólogo ruso.
“Ya sea la invasión de Crimea, los grandes ciberataques de los que es responsable o el intento de desestabilizar nuestras democracias, estoy seguro de que es responsable de todo tipo de cosas terribles porque su comportamiento sigue demostrándolo”, comentó el primer ministro canadiense en una entrevista en Sirius XM.
Cuando se le preguntó si él también consideraba a Putin un “asesino”, Trudeau admitió que no tenía “ninguna información” para decirlo.
Trudeau recordó que se reunió con el presidente ruso varias veces en el extranjero desde que se convirtió en primer ministro en 2015.
“Siempre tuve la sensación de que te miraba y te decía lo que le convenía en cada momento”, dijo. “No le interesa especialmente lo que el mundo occidental o Canadá piense de él”.
Putin no es “ni un partidario ni un amigo” de Canadá, concluyó Trudeau. “Tenemos que seguir siendo lúcidos y claros en la forma de abordarlo”.
Horas antes, Ottawa anunció nuevas sanciones contra nueve funcionarios rusos en protesta por el trato que recibe el principal opositor de Putin, Alexéi Navalni.
Este regresó a Rusia en enero tras su convalecencia en Alemania tras un envenenamiento del que responsabiliza al presidente ruso.
Con información de El Economista
La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…
En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…