Un juez federal de Estados Unidos condenó el martes a cadena perpetua más 30 años a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por sus vínculos con el narcotráfico y posesión de armas.
Además, el hermano menor del mandatario hondureño deberá pagar una multa por 138.5 millones de dólares, según la sentencia dictada por un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
“Este es un tráfico de drogas patrocinado por el Estado y es exactamente el tipo de conducta al que el Gobierno debería apuntar, debido al impacto que tiene en Honduras”, dijo el fiscal estadounidense, Matthew Laroche.
Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en 2019, el también exdiputado hondureño fue hallado culpable de los cuatro cargos que se le imputaban, incluidos tráfico de cocaína hacia la Unión Americana y posesión de armas de fuego.
El abogado de “Tony” Hernández dijo que apelaría la decisión.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, consideró “indignante” la condena a su hermano por narcotráfico con “testimonios falsos” en Estados Unidos.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…