El festival Kumbh Mela es un evento religioso del hinduismo que había sido postergado, pero que se celebró con baños en el río Ganges, el mismo día en que el país se reportó como segundo en el mundo con más casos de coronavirus
Este lunes 12 de abril tuvo lugar en la ciudad de Haridwar, en India, la celebración del día más importante de la peregrinación del Kumbh Mela; ni siquiera la pandemia derivada del coronavirus obstaculizó la realización de este baño ritual en el río Ganges.
#Internacionales
Más de 650,000 peregrinos se hacen presentes en el río Ganges en la ciudad de Haridwa de la India para tomar un ‘baño sagrado’ durante el festival ‘Kumbh Mela’. Esto ocurre a pesar del incremento de nuevos contagios de COVID-19.Video Reuters. pic.twitter.com/5rV31atwV4
— TCS Noticias (@tcsnoticias) April 12, 2021
La festival Kumbh Mela ha dejado el mayor número de infecciones en un día, al registrarse 168.000 casos en apenas 24 horas. Esto sitúa a India como el segundo país más afectado después de Estados Unidos y por delante de Brasil.
Pese a todo, el Kumbh Mela no solo tuvo lugar en Haridwar, sino que contó con celebraciones simultáneas en Allahabad, Nasik y Ujjain. Las autoridades estiman que estos cuatro eventos reunieron un total de 3,1 millones de religiosos.