fbpx
septiembre 20, 2024

Tragedia en Israel por multitudinaria estampida en el Monte Merón

Por lo menos 38 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras una estampida en Israel, que se produjo a raíz de que una multitud se reuniera en el Monte Merón con motivo de la festividad judía de Lag Ba’omer

Una estampida producida en medio de una multitudinaria congregación religiosa en el Monte Merón, ubicado en la zona norte de Israel, dejó por lo menos 38 personas muertas y más de 100 heridos; la tragedia se produjo durante la madrugada del viernes 30 de abril (hora local del país judío).

El vicepresidente del Departamento de Voluntarios United Hatzalah, Lazar Hyman, describió el hecho como “una de las peores tragedias” que ha sufrido la nación de Oriente Próximo.

De acuerdo con los reportes del diario israelí The Jerusalem Post, por lo menos 44 personas lesionadas se encuentran en condición crítica. Helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron desplazados hasta el lugar de la tragedia para trasladar a los heridos más graves.

La estampida masiva se produjo cuando decenas de miles de personas se reunieron en las faldas del Monte Merón, donde se celebraba el Lag Ba’omer, un festejo judío que rinde homenaje al rabioso Shimon Bar Yochai, quien fue un sabio y místico del Siglo II y está sepultado en ese lugar.

Dicha aglomeración multitudinaria fue la primera autorizada desde que el Gobierno de Israel levantó todas las restricciones para combatir la pandemia de COVID-19. La masiva campaña de vacunación se ha traducido en una reducción de casos del coronavirus SARS-CoV-2.

Israel elimina uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos abiertos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

EUA confirma detención de estadounidenses en Venezuela

El Departamento de Estado de EUA confirmó la detención de estadounidenses acusados de terrorismo en Venezuela; además, desmintió que existiera un complot contra Nicolás...

Nueva oleada de ataques contra Hizbulá deja 20 muertos en Líbano

Por segundo día consecutivo, integrantes de Hizbulá fueron víctimas de un ataque masivo a través de aparatos de localización; 20 personas murieron y 450 resultaron lesionadas

Más leído