Al menos 38 personas murieron como consecuencia de una masiva estampida en Israel. Foto: Especial
Una estampida producida en medio de una multitudinaria congregación religiosa en el Monte Merón, ubicado en la zona norte de Israel, dejó por lo menos 38 personas muertas y más de 100 heridos; la tragedia se produjo durante la madrugada del viernes 30 de abril (hora local del país judío).
El vicepresidente del Departamento de Voluntarios United Hatzalah, Lazar Hyman, describió el hecho como “una de las peores tragedias” que ha sufrido la nación de Oriente Próximo.
De acuerdo con los reportes del diario israelí The Jerusalem Post, por lo menos 44 personas lesionadas se encuentran en condición crítica. Helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron desplazados hasta el lugar de la tragedia para trasladar a los heridos más graves.
La estampida masiva se produjo cuando decenas de miles de personas se reunieron en las faldas del Monte Merón, donde se celebraba el Lag Ba’omer, un festejo judío que rinde homenaje al rabioso Shimon Bar Yochai, quien fue un sabio y místico del Siglo II y está sepultado en ese lugar.
Dicha aglomeración multitudinaria fue la primera autorizada desde que el Gobierno de Israel levantó todas las restricciones para combatir la pandemia de COVID-19. La masiva campaña de vacunación se ha traducido en una reducción de casos del coronavirus SARS-CoV-2.
El IMSS advierte que síntomas como tos persistente y fiebre pueden indicar tuberculosis, enfermedad que…
Del 12 al 25 de abril, más de 362 mil alumnos de educación básica en…
El programa “Acción por tu salud” consiste en caravanas médicas móviles que ofrecerán diversos servicios…
Las reformas a las leyes de Adquisiciones y Obras Públicas buscan mayor trazabilidad, eficiencia en…
El número uno más joven de la historia en el mundo del tenis, que fuera…
Este jueves arranca la jornada 15 del Clausura 2025; Necaxa enfrentará a Pachuca intentará reafirmar…