La India reportó el día de ayer 13 de mayo, más de 4 mil muertes diarias por COVID-19 por segunda jornada consecutiva y además amplió el intervalo entre dosis de la vacuna de AstraZeneca hasta 16 semanas ante una grave escasez de inyecciones.
Los expertos no saben cuándo se alcanzarán las cifras máximas, cuando las infecciones se mantienen por debajo de 400 mil, y aumenta la preocupación por la transmisibilidad de la variante que está provocando infecciones en India y que se está extendiendo por el mundo.
La situación es especialmente grave en las zonas rurales de Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, con más de 240 millones de habitantes. Las imágenes de televisión han mostrado a familias llorando por los muertos en los hospitales rurales o acampando en salas de espera para atender a los enfermos.
Los cadáveres han llegado al Ganges, el río que atraviesa el estado, ya que los crematorios están desbordados y la madera para las piras funerarias escasea.
Según los datos del Ministerio de Sanidad de la India, en las últimas 24 horas hubo 362 mil 727 nuevos contagios de COVID-19 en el país asiático y 4 mil 120 muertes en aquella nación como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…