Los jefes de las diplomacias de Estados Unidos y Rusia trataron de aplacar la tensión en su primer encuentro desde que el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, asumió el cargo, declarando que están dispuestos a cooperar aunque hicieron advertencias que reflejan el abismo existente entre los dos países.
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, elogió el diálogo “constructivo” con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. “La conversación me pareció constructiva”, dijo Lavrov.
Rusia y Estados Unidos “comprenden la necesidad de poner fin al clima dañino que se ha formado en las relaciones entre Moscú y Washington durante los últimos años”, afirmó.
El canciller ruso manifestó que “sintió” que los estadounidenses no estaban contentos, como tampoco lo están los rusos, con las expulsiones recíprocas de diplomáticos en los últimos años.
“Esta reacción en cadena, desde mi punto de vista, no beneficia a nadie”, dijo.
Rusia también confirmó su propuesta “de entablar un diálogo sobre todos los aspectos (…) de la estabilidad estratégica”, según Lavrov.
“No he visto un rechazo a esta idea”, destacó.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…