Categorías: FeaturedGLOBAL

Sebastián Piñera pide aprobar ley de matrimonio igualitario en Chile

En su discurso anual ante el Congreso, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, urgió a aprobar una ley para permitir el matrimonio igualitario en el país sudamericano

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dará urgencia a la discusión en el Congreso de una dilatada ley que permita el matrimonio igualitario en la nación sudamericana de tradición conservadora.

El intento de las organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ+ de impulsar una legislación que otorgue igualdad de derechos ha recibido fuerte resistencia de los partidos políticos más conservadores, que actualmente forman parte de la coalición de gobierno.

“Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Por esta razón, anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, dijo durante su discurso anual ante el Parlamento.

“Todas las personas, sin distinguir su orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen”, agregó.

En Chile ya existe desde 2015 un mecanismo civil que habilita a las parejas, incluyendo a las del mismo sexo, registrar un Acuerdo de Unión Civil, que permite algunos beneficios legales.

El proyecto de matrimonio igualitario fue presentado en 2017 por la expresidenta Michelle Bachelet, pero ha tenido un lento avance. En noviembre del año pasado, una comisión del Senado aprobó la mayoría de los artículos de la iniciativa pero otros tienen pendientes ajustes.

Chile promulga ley que permite cambiar el orden de los apellidos

El Economista

Entradas recientes

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

2 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

3 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

3 horas hace

Aranceles a México y Canadá “siguen adelante”: Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…

3 horas hace

Empresas abren casi 50 mil empleos para migrantes deportados

Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…

3 horas hace

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

4 horas hace