Los países con armas nucleares aumentaron el año pasado en mil 400 millones de dólares el gasto en sus arsenales, mientras la pandemia causaba estragos humanos y económicos en el mundo, indicaron activistas.
En un reciente informe, la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) detalló cómo los nueve países con ese tipo de armamento continuaron aumentando su gasto.
“Mientras las camas de los hospitales se llenaban de pacientes (…), nueve países descubrieron que tenían más de 72 mil millones de dólares a mano para armas de destrucción masiva”, indica el informe.
“Esto representa un aumento de mil 400 millones de dólares (mil 200 millones de euros) con respecto al gasto de 2019”, dijo la ICAN, organización que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2017.
Según el informe, Estados Unidos gastó más de la mitad del importe total, unos 37 mil 400 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 5 por ciento de su gasto militar en 2020, apunta el documento.
Según las estimaciones de la ICAN, se cree que China gastó unos 10 mil millones de dólares y Rusia, 8 mil millones.
Martín Arango, dirigente estatal del PAN en Querétaro, acusó una disminución del 65% en recursos…
La fundación "Siempre habrá un milagro" impulsará una reforma para la prohibición de tatuajes y…
El magnate Elon Musk llamó "imbécil" y "tonto de remate" a Peter Navarro, asesor comercial…
Durante el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Asunción, Querétaro…
Falleció la niña de 3 años diagnosticada con gripe aviar en el país; autoridades sanitarias…
Josué Guerrero Trápala entregó el programa “RobotiX” First Lego League en la secundaria “Juan Aldama”,…