La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que había mantenido conversaciones “sólidas” con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, sobre la necesidad de combatir la corrupción y disuadir la migración centroamericana hacia el norte.
Al hablar en una conferencia de prensa con Giammattei, Harris dio un mensaje contundente a cualquiera que esté pensando en hacer el peligroso viaje hacia Estados Unidos: “no vengan”.
“Tuvimos una conversación sólida, sincera y exhaustiva”, comentó Harris. “El presidente y yo discutimos que, fundamentalmente, la mayoría de la gente no quiere salir de casa, no quiere salir del lugar donde se habla el idioma que conocen”.
La funcionaria, quien luego partirá a México, aseguró también que un grupo de trabajo que combine recursos de los departamentos de Justicia, Estado y Tesoro trabajaría con los fiscales locales para castigar la corrupción en Centroamérica.
El gobierno de Estados Unidos ha estado presionando a los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica -integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras– a comprometerse con el combate a la corrupción a fin de mejorar las condiciones de su gente y evitar, así, la migración masiva.
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…