Categorías: FeaturedGLOBAL

Moscú impone pase sanitario anti-Covid para ir a restaurantes

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargar en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron la enfermedad de Covid-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días

Las autoridades de Moscú anunciaron que imponía a partir del 28 de junio un pase sanitario para ir al restaurante, una medida que busca frenar la propagación del Covid-19 debido a la variante Delta.

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargarse en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, que contrajeron la enfermedad de Covid-19 en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días, precisó el alcalde Serguéi Sobianin en su web.

Moscú se enfrenta a un aumento considerable de los contagios. Según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90 por ciento de los nuevos enfermos, según dijo Sobianin hace unos días.

El brote se ha visto favorecido por una campaña de vacunación lenta, a causa de la desconfianza de los rusos, la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de mascarilla.

Chile estudia aplicar una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra Covid-19

El Economista

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 24 de febrero

En Corregidora, se realiza tradicional Paseo del buey El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero,…

3 horas hace

Consulta a menores reforzaría iniciativa: Paulina Aguado

La regidora de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, Paulina Aguado, expresó su apoyo…

3 horas hace

Migrantes climáticos: son muchos pero “invisibles”

Los desplazados ambientales o migrantes climáticos, que dejan sus países y sus hogares huyendo de…

4 horas hace

“Cónclave” y Timothée Chalamet triunfan en los SAG

La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…

9 horas hace

Agónico triunfo de Cruz Azul contra Gallos Blancos

En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…

10 horas hace

Ramírez Cuéllar advierte aumento de multas por prácticas anticompetitivas

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…

12 horas hace