El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este jueves que ha solicitado a un consejo especial que analiza los salarios un alza del 20 por ciento al sueldo mínimo, desde agosto, para hacer frente a las presiones inflacionarias
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este jueves que ha solicitado a un consejo especial que analiza los salarios un alza del 20% al sueldo mínimo, desde agosto, para hacer frente a las presiones inflacionarias.
El mandatario expresó en un mensaje divulgado en redes sociales que ese aumento debe ser analizado y aprobado por su Gobierno y los sectores patronal y de los trabajadores.
Buenas noticias para El Salvador 🇸🇻 pic.twitter.com/TYNDtSRLJV
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) July 1, 2021
“Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que en gran cantidad son los que reciben y viven con el salario mínimo”, afirmó Bukele.
Por otra parte, explicó que la próxima semana serán entregados directamente alimentos a los sectores más necesitados con lo que se busca, además, disminuir la demanda local de estos bienes en el mercado y aliviar las presiones en los precios.