La operación de búsqueda y rescate se suspendió temporalmente por preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió asistencia federal y ofreció consuelo a las familias de los fallecidos y desaparecidos en el colapso del condominio de Florida, mientras la operación de búsqueda y rescate se suspendió temporalmente por preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura restante.
Biden, cuya experiencia personal con la tragedia ha marcado su carrera política, viajó a Florida una semana después de que el edificio de 12 pisos Champlain Towers se derrumbó parcialmente mientras los residentes dormían.
La cifra confirmada de muertos se mantuvo en 18, tras el descubrimiento de seis cadáveres más en las ruinas del condominio, incluidos dos niños, de cuatro y 10 años. Aún hay 145 personas desaparecidas que se teme estén enterradas bajo los escombros y hay las esperanzas de hallar sobrevivientes baja cada día que pasa.
Tras llegar a Miami, Biden asistió a una reunión informativa con funcionarios locales, incluido el gobernador Ron DeSantis, ahí les dijo que les entregará “lo que necesiten”, al tiempo que afirmó que espera que el gobierno federal cubra todos los costos del condado y el estado.