free contador
domingo, abril 6, 2025
    GLOBALGrecia vive la peor ola de calor en décadas; cierran la Acrópolis

    Grecia vive la peor ola de calor en décadas; cierran la Acrópolis

    Grecia está afectada por “la peor ola de calor desde 1987″,  afirmó este lunes el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, en una jornada en la que la temperatura alcanza los 45 grados centígrados en algunas regiones; la Acrópolis quedó desierta, las taquillas vacías y en silencio total

    Grecia está afectada por “la peor ola de calor desde 1987”, afirmó el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, en una jornada en la que la temperatura alcanzó los 45 grados centígrados en algunas regiones.

    Grecia enfrenta desde el jueves una ola de calor cuyo pico se estableció entre ayer y hoy, según el pronóstico meteorológico. La canícula de julio de 1987, que afectó sobre todo a Atenas, dejó más de 1,000 muertos.

    Ayer, la Acrópolis se encontraba desierta, las taquillas vacías y un silencio total: la imagen parece irreal para un mes de agosto en Atenas, que enfrenta la “peor ola de calor” en más de 30 años, según su primer ministro.

    La calle Dionysiou Areopagitou, al pie del monumento y normalmente llena de turistas en esta temporada, pocos son los que, con un sombrero, desafiaron las temperaturas caniculares en este comienzo de agosto.

    El mercurio rozó los 40ºC al mediodía, cuando los últimos visitantes se adentraban detrás de las rejas de la Acrópolis, antes del cierre de sus puertas. Sólo algunas notas musicales permanecían en el aire, provenientes de un músico callejero, que se protegía del calor con la sombra de un edificio.

    El primer ministro Mitsotakis aseguró que las autoridades “hacen todo lo posible para enfrentar la situación” y pidió a los usuarios “limitar el consumo de electricidad, sobre todo al principio de la tarde y durante la noche”.

    El servicio meteorológico pronostica temperaturas de 40 a 42ºC en las islas, y 41 a 43ºC en el continente, con máximas de 44 a 45ºC en el Peloponeso y Tesalia (norte).

    La Acrópolis cerró entre las 12:00 a 17:00 horas, los turistas encontrarán las puertas cerradas todas las tardes -hasta el viernes– de la totalidad de los sitios arqueológicos al aire libre en Grecia, anunció el ministerio de Cultura.

    Acompañados con el canto de las cigarras, un puñado de turistas caminaban a la sombra de los olivos cerca de la Acrópolis e intentaban entrar en el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Varias regiones de Italia y España también se enfrentan a temperaturas más altas y a un mayor número de incendios que de costumbre.

    Con información de El Economista

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias