El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto este jueves con el objetivo de hacer que la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en 2030 sean cero emisiones y propuso nuevas reglas para reducir la contaminación de los vehículos al 2026, dijo la Casa Blanca.
El objetivo de Biden, que no es legalmente vinculante, obtuvo el apoyo de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, que advirtieron que requeriría miles de millones de dólares en fondos gubernamentales.
Para desbloquear todo el potencial, tenemos que seguir invirtiendo en nuestros trabajadores y fabricantes”, dijo Biden.
General Motors, Ford Motor y Stellantis, matriz de Chrysler, dijeron en un comunicado conjunto que aspiraban “lograr ventas de 40-50% del volumen anual de vehículos eléctricos en Estados Unidos (…) para el 2030”.
Reuters había informado el martes sobre el planeado anuncio de las compañías.
El objetivo del 50% de Biden y la aspiración del 40%-50% de los fabricantes de automóviles incluye vehículos eléctricos de batería, híbridos cargables que también tienen un motor de gasolina y modelos de celda de combustible de hidrógeno.
Los tres fabricantes de Detroit dijeron que los agresivos objetivos de ventas de vehículos eléctricos solo pueden alcanzarse con miles de millones de dólares en incentivos gubernamentales, incluidos subsidios al consumidor, redes de carga de vehículos eléctricos, así como “inversiones en I+D e incentivos para expandir la fabricación de vehículos eléctricos y las cadenas de suministro en Estados Unidos”.
Hyundai dijo que apoya el objetivo de ventas de vehículos eléctricos del 40-50% para 2030, mientras que Nissan afirmó que tiene como objetivo que más del 40% de sus ventas de vehículos en Estados Unidos para 2030 sean eléctricos.
Toyota dijo en un comunicado que el objetivo era “excelente para el medio ambiente” y que “haremos nuestra parte”.
BMW, Honda, Volkswagen, Ford y Volvo dijeron en un comunicado conjunto que apoyan el objetivo de vehículos eléctricos del gobierno, pero que la administración debe tomar “medidas audaces (…) para fomentar la demanda de los consumidores”.
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