El Departamento de Salud de Estados Unidos anunció que los trabajadores de la salud empleados por el gobierno de Estados Unidos estarán obligados a vacunarse.
El anuncio realizado mediante un comunicado no especificó si hay alguna fecha límite para que los empleados se inoculen.
“Nuestro objetivo principal es la salud y la seguridad del público estadounidense, incluida nuestra fuerza de trabajo federal. Las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para proteger a la gente del Covid-19, prevenir la propagación de la variante delta y salvar vidas”, señaló Xavier Becerra, secretario de Salud.
La vacunación al personal sería para 25 mil empleados que tienen contacto con pacientes en centros sanitarios gestionados por el gobierno federal, incluido el personal del Servicio de Salud Indígena.
Cabe destacar que a inicios de semana, el Pentágono informó que la vacunación será obligatoria a partir de mediados de septiembre para todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, decisión apoyada por el presidente Joe Biden.
Además, la Casa Blanca anunció que millones de empleados federales tendrían que vacunarse o enfrentarse a una serie de restricciones.
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…