El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la convocatoria de elecciones anticipadas para el 20 de septiembre, menos de dos años después de las últimas elecciones federales, al estimar que la pandemia trae un momento “histórico” para el país.
“La gobernadora general, representante de la Reina Isabel II, aceptó mi petición de disolver el Parlamento. Por lo tanto, los canadienses irán a las urnas el 20 de septiembre”, dijo Trudeau.
Según él, su país está en un “momento histórico” y por eso “es extremadamente importante que los canadienses puedan elegir cómo se saldrá de esta pandemia y cómo será la reconstrucción para mejor”.
Trudeau es jefe de un gobierno con minoría parlamentaria, lo que lo hace depender de los partidos de la oposición para aprobar sus reformas, por lo que pretende aprovechar las encuestas favorables, su gestión de la pandemia y el éxito de la campaña de vacunación.
Pero los partidos de oposición, todos en contra de las elecciones anticipadas, denunciaron un cálculo político detrás de la decisión del primer ministro, tomada a pesar de que la pandemia continúa.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…