Categorías: FeaturedGLOBAL

Israel baja a 12 años la edad mínima para recibir vacuna

5.4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en Israel, o sea, el 58 por ciento de su población y más de 1.9 millones, ya una tercera

Israel anunció que rebajó a los 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna contra Covid-19, con el objetivo de combatir un aumento de los contagios a causa de la variante Delta.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, indicó Nachman Ash, director general del ministerio de Salud.

“La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años”, tuiteó por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, subrayando “la eficacia del refuerzo”, de acuerdo con “los últimos estudios”, e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas mayores de 60 años se inyectasen una tercera dosis, en particular la del gigante farmacéutico Pfizer/ BioNTech.

El 24 de agosto, Israel superó el millón de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, han fallecido por Covid-19 más de 6 mil 950 personas.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Profeco anuncia el fin de las pulseras `cashless´!

El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las…

4 minutos hace

Papa Francisco experimenta una “leve mejoría”

"Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría", informó…

5 minutos hace

Morena valora propuesta de regulación del servicio de telecomunicaciones

Morena abre la puerta a una propuesta sobre la regulación del servicio de telecomunicaciones y…

44 minutos hace

Salah resuelve la Premier

Mohamed Salah está imparable con el Liverpool, en toda la temporada ha sido protagonista de…

1 hora hace

Daniel Bisogno: ¿Qué pasará con sus cenizas?

El hermano de Daniel Bisogno reveló el que podría ser el destino final de las…

1 hora hace

Secretario de Defensa defiende despidos en el Pentágono

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte…

1 hora hace