La campaña de vacunación pediátrica forma parte de una estrategia del gobierno que pretende que el 92.6 por ciento de los 11.2 millones de cubanos reciba “las tres dosis de la inmunización en el mes de noviembre”
Cuba, que enfrenta el momento más crítico de la pandemia, comenzará a inmunizar mañana a su población entre dos y 18 años con sus vacunas Abadala y Soberana 02, una condición que puso el gobierno para abrir las escuelas, se informó.
La campaña de vacunación pediátrica forma parte de una estrategia del gobierno que pretende que el 92.6 por ciento de los 11.2 millones de cubanos reciba “las tres dosis de la inmunización en el mes de noviembre”.
La campaña de vacunación pediátrica “será intensiva”, dijo la directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud (Minsap), Ileana Morales.
Actualmente, Cuba desarrolla ensayos clínicos en población infantil con Abdala y Soberana, pero ninguna de las dos vacunas ha recibido hasta la fecha la autorización de uso de emergencia en menores de edad.
No obstante, Morales precisó que “este proceso ha sido autorizado por el Centro de Control Estatal de Medicamentos (Cecmed)”, regulador local.
Al anunciar la reanudación del curso escolar a distancia, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, precisó que, de conjunto con el Minsap, se había acordado que las escuelas del país no abrirían hasta que los estudiantes estuvieran inmunizados.