El papa Francisco reiteró este miércoles su posición a favor de la vacunación contra la COVID-19 y recordó que cuando éramos niños “nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu”, dijo a periodistas desde su vuelo de regreso tras Viaje Apostólico a Budapest y Eslovaquia.
“Es un poco extraño” que ahora la gente no se quiera vacunar cuando “tenemos una larga historia” de vacunaciones como la de la poliomielitis o el sarampión, dijo el Papa a los periodistas.
Aunque explicó que quizá las personas antivacunas se han dejado llevar “por la incertidumbre y por la gran diversidad de vacunas, algunas con fama de ser incluso agua destilada” o, añadió, por las “noticias falsas” de que inoculaban el virus.
“Incluso en el Colegio de Cardenales hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus. La ironía de la vida”, señaló.
En diversas ocasiones, Francisco ha llamado a que las personas se vacunen contra el coronavirus al considerarlo “un acto de amor”.
En su mensaje a periodistas, el papa Francisco también habló del diálogo con las autoridades húngaras, del antisemitismo, así como también de la comunión a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto y sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por distintos robos, por lo…
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó 15 computadoras, material deportivo y herramientas tecnológicas a…
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso de mejorar los centros educativos para…
Shirley Manson, vocalista de Garbage, dijo amar a los mexicanos y a la presidenta Claudia Sheinbaum,…
Marco Del Prete informó que durante su gira de trabajo en Europa logró concretar cinco proyectos…
La Unión Europea ofreció a los EUA un arancel cero en el intercambio de bienes…