Islandia se convirtió en el primer país de Europa en elegir a más mujeres que hombres en el Parlamento, tras los resultados de este domingo en las elecciones, marcadas por la debilitada posición de la primera ministra, en una coalición saliente que aún ostenta una representación mayoritaria.
De los 63 escaños del Althingi (Parlamento), 33 serán ocupados por mujeres, lo que representa 52.3 por ciento del hemiciclo, en el país de 370 mil habitantes.
Es un resultado histórico, puesto que ningún país de Europa había flanqueado la barrera simbólica de 50 por ciento, con Suecia hasta ahora en primer lugar, con el 47 por ciento de mujeres diputadas, de acuerdo con el Banco Mundial.
“Tengo 85 años, he esperado toda mi vida a que las mujeres sean mayoría (…) y estoy realmente muy feliz”, manifestó Erdna, una residente de Reikiavik.
Pese a que varios partidos reservan una proporción mínima de mujeres entre sus candidatos, no existe ninguna ley que imponga una cuota en las elecciones en Islandia, según la organización democrática International Idea.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…