Islandia se convirtió en el primer país de Europa en elegir a más mujeres que hombres en el Parlamento, tras los resultados de este domingo en las elecciones, marcadas por la debilitada posición de la primera ministra, en una coalición saliente que aún ostenta una representación mayoritaria.
De los 63 escaños del Althingi (Parlamento), 33 serán ocupados por mujeres, lo que representa 52.3 por ciento del hemiciclo, en el país de 370 mil habitantes.
Es un resultado histórico, puesto que ningún país de Europa había flanqueado la barrera simbólica de 50 por ciento, con Suecia hasta ahora en primer lugar, con el 47 por ciento de mujeres diputadas, de acuerdo con el Banco Mundial.
“Tengo 85 años, he esperado toda mi vida a que las mujeres sean mayoría (…) y estoy realmente muy feliz”, manifestó Erdna, una residente de Reikiavik.
Pese a que varios partidos reservan una proporción mínima de mujeres entre sus candidatos, no existe ninguna ley que imponga una cuota en las elecciones en Islandia, según la organización democrática International Idea.
El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…
Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…
La caída de dos postes de concretó en avenida del Parque afectó a un par…
En la Copa Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos, los mexicanos Alejandra Valencia…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó más de 600 uniformes deportivos…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó la entrega de obras sociales…