La deuda de más de 70 países de bajos ingresos aumentó un 12 por ciento en 2020, hasta un récord de 860 mil millones de dólares, debido a la repuesta fiscal y monetaria desplegada para encarar la pandemia de Covid-19 y supone un “trágico retroceso” en el desarrollo de esos países, alertó el Banco Mundial.
El auge del pasado año se suma al 9 por ciento que ya habían registrado anteriormente en 2019, lo que agrava la situación de vulnerabilidad de las cuentas públicas en esos países, gran parte de los cuales se encuentran en África.
En este sentido, el presidente del BM, David Malpass, aseguró en una rueda de prensa que es necesario “un enfoque integral del problema de la deuda”, que incluya “la reducción del endeudamiento, una reestructuración más rápida y una mayor transparencia”.
Malpass remarcó que, según los datos del organismo que preside, el problema de la desigualdad económica seguirá agravándose ya que los ingresos medios per cápita en los países avanzados ascenderán un 5 por ciento frente al 0.5 por ciento de media en los países en desarrollo.
Entre enero y marzo de 2025, el Registro Civil del Municipio de Querétaro dio cuenta…
“Chepe” firma convenio para implementar Firma Electrónica Avanzada Que el alcalde de Corregidora, “Chepe” Guerrero,…
Permítanme transcribir parte del comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Cultura el 2…
Durante siglos fue el platillo dulce por excelencia de la Cuaresma en México; sin embargo,…
Debido a la detección de 47 casos de fiebre amarilla en lo que va del…
La Conagua aclaró que el agua extraída de la presa de la Amistad, ubicada entre…