Categorías: FeaturedGLOBAL

Joe Biden asegura que EU solo espera autorización para vacunar a menores

Joe Biden aseguró que Estados Unidos está preparado para vacunar contra COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años en cuanto las autoridades lo autoricen

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este jueves que el país está preparado para vacunar contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años en cuanto las autoridades competentes lo autoricen, porque el Gobierno ha comprado el suficiente suministro para hacerlo posible.

En un nuevo discurso sobre vacunas desde la Casa Blanca, Biden señaló que los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) tomarán una decisión al respecto en las próximas semanas.

Si (estos organismos) lo autorizan, estamos preparados, hemos comprado suficientes vacunas para todos los niños de entre 5 y 11 años” y de esta forma “las familias podrán dormir mejor sabiendo que sus niños están protegidos“, dijo Joe Biden.

El mandatario estadounidense también expresó su confianza en que la FDA y los CDC den el visto bueno a la dosis de refuerzo en las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas dos semanas.

Precisamente, el comité de expertos de la FDA se reúne este jueves y viernes para analizar la posibilidad de dichas dosis.

En el caso de Pfizer, las dosis de refuerzo de esta vacuna están ya disponibles para varios colectivos -mayores, vulnerables y trabajadores en situación de riesgo- a partir de los seis meses desde que recibieron la segunda inoculación.

Joe Biden expresó su confianza en que las vacunas de Moderna logren la autorización de forma que se pueda seguir protegiendo a “mayores y a otros” a medida que se acercan las festividades importantes en el país, como Acción de Gracias (a finales de noviembre).

En cualquier caso, el mandatario estadounidense admitió que quedan aún 66 millones de ciudadanos sin vacunar en el país, una cifra que sigue considerando “inaceptable”, y volvió a hacer un llamamiento a todos los reticentes para que se inmunicen.

Por otro lado, Biden defendió su política de obligar a la vacunación a los trabajadores federales y de impulsar también ese requerimiento en las empresas de más de 100 empleados.

Consideró que los requerimientos “están funcionando” y aseguró que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para luchar contra la desinformación sobre las vacunas e impulsar que los estadounidenses se sigan inmunizando.

Haití devuelve a OMS 250 mil vacunas a punto de caducar

Agencia EFE

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 26 de febrero

El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…

4 horas hace

Aprueban en comisión reducir tiempos legislativos en minutas federales

La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…

4 horas hace

De enemigo número uno a un pobre mexicano… o la otra historia de “El Mayo”

Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…

4 horas hace

Diez tecnologías que transformarán la medicina

Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…

5 horas hace

Ucrania acuerda con EUA compartir sus recursos minerales

Como parte de las negociaciones para terminar la guerra con Rusia, Ucrania accedió a compartir…

9 horas hace

Senado aprueba reforma para prohibir nepotismo electoral y reelección

Con 97 votos a favor y 26 en contra, el pleno del Senado de la…

9 horas hace