Al revisar documentos internos de Facebook, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (CFC, por sus siglas en inglés) investiga al gigante de las redes sociales por posibles efectos dañinos entre sus usuarios; reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.
De acuerdo con un reportaje de dicho periódico estadounidense, el organismo regulador sospecha que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg tiene constancia de que sus algoritmos “fomentan la discordia” ente sus usuarios; además, creen que la aplicación Instagram es dañina para un número considerable de personas, principalmente, adolescentes.
En caso de confirmarse dichas sospechas, Facebook habría violado deliberadamente un acuerdo que data de 2019 con la CFC, el cual le costó a la compañía tecnológica una multa de 5 mil millones de dólares por una indebida protección de la intimidad de las personas.
Por medio de un comunicado de prensa, Facebook no admitió explícitamente estar sujeta a investigación, pero afirmó “estar lista para responder a las preguntas de los reguladores y continuar cooperando con las pesquisas del Gobierno” de la Unión Americana; mientras que la CFC aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
Richard Blumenthal, quien es presidente del Subcomité de Protección al Consumidor del Senado de Estados Unidos, declaró a The Wall Street Journal que al organismo regulador le preocupa si Facebook retuvo deliberadamente información acerca de su investigación interna.
En agosto pasado, Blumenthal y la senadora Marsha Blackburn aseguraron que le preguntaron a Facebook sobre los efectos de dicha red social en los niños, pero la plataforma digital “eludió” las preguntas.
Desde hace varias semanas, Facebook está en el ojo del huracán luego de que el rotativo estadounidense revelara -en septiembre pasado- una serie de malas prácticas relacionadas con la falta de protección para los usuarios menores de edad y el laxo manejo de los discursos de odio.
La polémica creció a raíz de que la principal fuente de The Wall Street Journal, una exempleada llamada Frances Haugen, compareciera ante un subcomité del Senado de la Unión Americana y afirmara que Facebook antepone los beneficios comerciales a cualquier otra consideración sobre la seguridad de sus usuarios.
La UTEQ destacó que ha logrado acreditar sus licenciaturas en Gestión del Capital Humano, en…
Este lunes, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro suspendió el servicio de valet…
En la colonia Plazas del Sol Tercera Sección, autoridades municipales de Querétaro clausuraron un establecimiento…
Policías municipales de Querétaro detuvieron a un hombre por portación de arma prohibida, el detenido…
La lideresa estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, afirmó que en…
La regidora de Morena, Mireya Fernández, anunció un programa para reforzar la administración de recursos…