Un hombre disfrazado de Joker apuñaló a 17 personas en un tren de la ciudad de Tokio. Foto: Especial
El hombre que hirió a 17 personas, una de gravedad, al acuchillar el domingo a varias de ellas y prender fuego dentro de un tren en Tokio mientras iba disfrazado del Joker dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.
Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras el suceso, ocurrido sobre las 20:00 hora local (11:00 GMT) en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.
Un varón septuagenario se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo, según detalles del incidente publicados este lunes por los medios locales.
Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker o Guasón, uno de los villanos de la franquicia Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.
Hattori dijo a los investigadores que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas, según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Kyodo.
Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego.
Varias grabaciones filmadas por testigos que se encontraban a bordo y que fueron subidas a redes sociales mostraron escenas de pánico mientras huían del humo y las llamas, e incluso se oye una explosión mientras varias personas sollozan o gritan: “huid”.
El tren efectuó una parada de emergencia en la estación más cercana y las llamas fueron extinguidas una media hora después.
La evacuación de los pasajeros tuvo que efectuarse en un primer momento por las ventanas, dado que las puertas del tren y el andén no se abrieron inmediatamente tras detenerse el vehículo.
El detenido esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención.
En sus primeras declaraciones a la policía, Hattori habría hecho referencia a un incidente ocurrido en la línea ferroviaria Odakyu de la capital japonesa a principios de agosto, en el que un hombre hirió a diez personas en otro ataque con cuchillo.
Más recientemente, dos varones fueron apuñalados en la estación de Ueno a mediados de octubre, en un aparente ataque aleatorio, y otras dos personas resultaron heridas después de que un hombre rociara con ácido la cara de un antiguo conocido, también en la capital.
Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud estatal, dijo que no hay casos…
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, advirtió que las autoridades capitalinas no permitirán…
En lo que va de la administración del alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, se…
¡16 nadadores queretanos clasificaron a la Olimpiada Nacional Conade 2025! Esto, como resultado de su…
El Senado de la República designó a Josetty Irais Serrano García y Daniel Estrada García…
El secretario de Obras Pública municipal, Francisco Villegas, mencionó que es conveniente que la estación…