El Ministerio de Agricultura de Brasil afirmó que los dos casos notificados de un trastorno neurodegenerativo en pacientes del estado de Río de Janeiro no estaban relacionados con el consumo de carne de vacuno, lo que acalló el temor a que el mal de las “vacas locas” pueda causar enfermedades a humanos.
El 4 de septiembre, Brasil confirmó otros dos casos de lo que denominó enfermedad “atípica” de las “vacas locas” en animales, lo que desencadenó una suspensión de exportaciones de carne de vacuno a China, en virtud de un acuerdo bilateral permanente.
En aquel momento, el Ministerio de Agricultura subrayó que los dos casos identificados en plantas cárnicas de los estados de Mato Grosso y Minas Gerais se habían generado de forma espontánea y no estaban relacionados con piensos contaminados, como en el caso del mal de las vacas locas clásico.
Ayer, el ministerio dijo que los dos nuevos casos de sospecha de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en humanos no tenían “ninguna relación con el consumo de carne de vacuno o subproductos contaminados con la encefalitis espongiforme bovina, conocida como enfermedad de las “vacas locas””.
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es la forma más común de enfermedad priónica en humanos.
Con información de El Economista
El papa Francisco salió de estado "crítico", pero sigue con un "pronóstico reservado"; por ello,…
Microsoft anunció el cierre de Skype, la plataforma pionera de llamadas de voz y video…
El municipio de Querétaro y el INSUS entregaron 172 escrituras públicas en beneficio de las…
La nueva gira de Alejandra Guzmán, “Brilla Tour”, no es solo un concierto, será una experiencia…
El gobernador Mauricio Kuri reconoció el profesionalismo y actualización de notarios queretanos ; el objetivo…
El estratega mexicano Efraín Juárez sustituye a Gustavo Lema en el banquillo auriazul (más…)