Expertos de Salud no consideran que sean necesarias “medidas adicionales” ante la variante ómicron, advirtió el presidente de Estados Unidos Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que la nueva variante de la COVID-19, denominada ómicron, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias “medidas adicionales” en el país.
Así lo indicó Biden en una intervención desde la Casa Blanca acompañado del epidemiólogo jefe del Gobierno estadounidense, Antony Fauci.
El mandatario remarcó que el país se encuentra en “mejor situación” que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en EUA.
La nueva variante, identificada por primera vez en Sudáfrica, “es motivo de preocupación, pero no de pánico”, afirmó Biden, al reconocer que es “casi inevitable” que “en algún momento” la nueva variante llegue al país.
A partir de este lunes, EUA ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano.
“No creemos aún que serán necesarias medidas adicionales”, agregó, y defendió estas limitaciones para poder “ganar tiempo” y aumentar la vacunación en el país.
“Si la gente se vacuna y lleva cubrebocas no hay necesidad de confinamientos”.