El Gobierno de Austria anunció que, a partir del 20 de diciembre, quienes lleguen al país tendrán que disponer de un certificado de vacunación válido o someterse a un aislamiento que puede romperse con un test PCR tras cinco días.
Asimismo, las autoridades aclararon que las embarazadas y quienes, por problemas de salud, no pueden vacunarse contra la COVID-19 no estarán sometidos a esa medida.
“Estas normas de entrada más estrictas plantean grandes retos, especialmente para las personas que viajan al extranjero durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, son necesarias especialmente en este momento para contrarrestar la propagación de (la variante) omicrón en Austria”, declaró el ministro austríaco de Sanidad, Wolfgang Mückstein.
La medida aplicará tanto a austríacos, como a ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de otros países.
El periodo de aislamiento durará diez días, pero puede acortarse a cinco si se presenta un test negativo de menos de 72 horas o, en caso de que el certificado de vacunación haya caducado, un comprobante de que se ha recibido una dosis de refuerzo.
Para quienes viajan regularmente al país por cuestiones de trabajo se aceptará también un test PCR negativo.
Además, Austria ha incluido a Angola, Zambia y Malaui entre los países con los que quedan prohibidas las conexiones aéreas directas.
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…
Con el objetivo de impulsar el empleo formal, la Secretaría del Trabajo y la UTSJR…
Tener claro el tipo de deuda que estamos a punto de adquirir y los efectos…