El Gobierno de Austria anunció que, a partir del 20 de diciembre, quienes lleguen al país tendrán que disponer de un certificado de vacunación válido o someterse a un aislamiento que puede romperse con un test PCR tras cinco días.
Asimismo, las autoridades aclararon que las embarazadas y quienes, por problemas de salud, no pueden vacunarse contra la COVID-19 no estarán sometidos a esa medida.
“Estas normas de entrada más estrictas plantean grandes retos, especialmente para las personas que viajan al extranjero durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, son necesarias especialmente en este momento para contrarrestar la propagación de (la variante) omicrón en Austria”, declaró el ministro austríaco de Sanidad, Wolfgang Mückstein.
La medida aplicará tanto a austríacos, como a ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de otros países.
El periodo de aislamiento durará diez días, pero puede acortarse a cinco si se presenta un test negativo de menos de 72 horas o, en caso de que el certificado de vacunación haya caducado, un comprobante de que se ha recibido una dosis de refuerzo.
Para quienes viajan regularmente al país por cuestiones de trabajo se aceptará también un test PCR negativo.
Además, Austria ha incluido a Angola, Zambia y Malaui entre los países con los que quedan prohibidas las conexiones aéreas directas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…