Ante el repunte de contagios de COVID-19 por la variante Ómicron, Apple anunció hoy que cerrará todas sus tiendas al público en la ciudad de Nueva York
El gigante tecnológico Apple anunció este lunes que sus tiendas en Nueva York estarán temporalmente cerradas al público debido al aumento de los casos de COVID-19, aunque sí atenderán a los clientes que pasen a recoger los productos adquiridos en línea.
La medida afecta, entre otros, a los concurridos establecimientos de la Quinta Avenida, Gran Central, Soho y World Trade Center, indicaron medios locales, citando a la compañía con sede en Cupertino, California.
Tampoco recibirán compradores en personas otros puntos de venta en los cinco condados de Nueva York, según esas versiones.
“Monitoreamos regularmente las condiciones y ajustaremos nuestras medidas de salud y los servicios de la tienda para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”, señaló la compañía en un comunicado difundido por la cadena estadounidense CNN.
Además, indicó que siguen comprometidos con un “enfoque integral” para sus equipos, el cual combina la realización de pruebas periódicas con controles de salud diarios, el uso de mascarillas tanto por parte de los empleados como de los clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada.
La cadena CNBC indicó que Apple ya había cerrado temporalmente hace unos días tiendas en Miami y Annapolis (Maryland), así como en Canadá a raíz del repunte de las infecciones. La decisión afectó también locales en Georgia, Texas, y New Hampshire, apuntó, por su parte, el diario The New York Post.
La decisión se produce en momentos en que los casos de COVID-19 se han elevado en Estados Unidos ante el avance de la variante ómicron.
En la última semana (del 19 al 26 de diciembre), se registró una media de 203 mil por día, un nivel que no se había visto desde el 19 de enero, según datos del diario The Washington Post.