El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió la ley del talión para el expresidente de EUA Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimaní, de cuya muerte se cumplieron ayer dos años.
“El violador, asesino y criminal, el expresidente de EUA debe de ser juzgado, debe de ser sometido a la ley de ‘ghesas’ (talión)”, afirmó Raisí en la principal ceremonia en memoria del exmilitar, celebrada en la mezquita Mosala de Teherán.
Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), murió en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad cuando Trump era el presidente de Estados Unidos.
El ultraconservador Raisí exigió que Trump, el exsecretario de Estado Michael Pompeo y otros altos cargos estadounidenses sean juzgados en un tribunal “justo” y se les aplique la ley de “ghesas”.
En Irán, la ley de “ghesas” es una suerte de ley del talión que permite a la víctima provocar a su agresor el mismo daño que sufrió.
El presidente iraní avisó de que si Trump y Pompeo no son juzgados la umma (la comunidad musulmana) se tomará la justicia por su mano.
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció que las artesanas creadoras de la muñeca…
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…