El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió la ley del talión para el expresidente de EUA Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimaní, de cuya muerte se cumplieron ayer dos años.
“El violador, asesino y criminal, el expresidente de EUA debe de ser juzgado, debe de ser sometido a la ley de ‘ghesas’ (talión)”, afirmó Raisí en la principal ceremonia en memoria del exmilitar, celebrada en la mezquita Mosala de Teherán.
Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), murió en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad cuando Trump era el presidente de Estados Unidos.
El ultraconservador Raisí exigió que Trump, el exsecretario de Estado Michael Pompeo y otros altos cargos estadounidenses sean juzgados en un tribunal “justo” y se les aplique la ley de “ghesas”.
En Irán, la ley de “ghesas” es una suerte de ley del talión que permite a la víctima provocar a su agresor el mismo daño que sufrió.
El presidente iraní avisó de que si Trump y Pompeo no son juzgados la umma (la comunidad musulmana) se tomará la justicia por su mano.
La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…
En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…
De visita en el municipio de Mapimí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que…
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…