El Servicio Postal entregó una carta que el exsargento del Ejército de Estados Unidos John Gonsalves escribió en 1945 a su madre desde Bad Orb, en el centro de Alemania
El Servicio Postal entregó una carta que el exsargento del Ejército de Estados Unidos John Gonsalves escribió en 1945 a su madre desde Bad Orb, en el centro de Alemania, donde estaba, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Los medios locales informaron que Gonsalves, entonces de 22 años de edad, escribió a su madre, Angelina Pestana Gonsalves, el 6 de diciembre de 1945, y el Servicio Postal localizó en diciembre de 2021 a la viuda Angelina “Jean” Gonsalves.
“Querida Madre. Recibí hoy otra carta tuya y me alegra escuchar que todo está bien”, escribió el sargento. “En lo que a mí concierne, estoy pasándolo bien. En lo que a la comida concierne, la mayor parte del tiempo es bastante mala”.
La estación de televisión WFXT de Woburn, Massachusetts, indicó que la carta había permanecido en una instalación de repartos del correo en Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania.
John Gonsalves nació el 4 de agosto de 1923 y murió el 13 de septiembre de 2005. Su madre falleció el 29 de abril de 1976.
El 9 de diciembre pasado Angelina “Jean” abrió una carta enviada por el hombre con cual estuvo casada 61 años pero a quien no había conocido como el soldado que había escrito la nota, 5 años antes de la boda.
“No podía creerlo”, dijo la viuda a la televisión. “Era su letra manuscrita. Fue tan maravilloso”.
El Servicio Postal incluyó una nota en el paquete: “No sabemos con seguridad dónde ha estado esta carta por más de siete décadas, pero llegó a nuestra oficina hace seis semanas”.
“Debido a los años y la importancia de su historia familiar es extremadamente importante para nosotros el entregarle esta carta”, añadió la nota.
La Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional que prohíbe el cultivo de maíz transgénico…
El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…
La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…
Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…
Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…
Como parte de las negociaciones para terminar la guerra con Rusia, Ucrania accedió a compartir…