Ómicron está en camino de convertirse en una variante dominante en las Américas, pues se ha detectado en 35 países y territorios de la región
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las infecciones de Covid-19 en América casi se duplicaron en la última semana, debido a la variante Ómicron, aunque con baja letalidad, debido a que algunos países de la región están administrando terceras y hasta cuartas dosis a la población.
“Los contagios se aceleraron rápidamente durante la temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia”, aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual.
La experta explicó que los nuevos contagios pasaron de 3.4 millones, el 1 de enero, a 6.1 millones, el 8 de enero, y alertó que la presencia de estos casos se está acelerando en prácticamente todos los países del continente.
“Los contagios se aceleraron rápidamente durante la temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia”, afirmó Etienne.
Precisó que en los primeros días de 2022 se ha visto un aumento del 77 por ciento de nuevos casos y un alza de muertes de 31 por ciento en la región.