Estados Unidos exigirá vacunación completa a quienes entren desde México y Canadá por tierra y ferry. Foto: Agencia EFE
Estados Unidos exigirá a partir del próximo sábado la vacunación completa contra COVID-19 a los extranjeros que quieran entrar al país por tierra o por ferry desde México o Canadá, según un comunicado publicado este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
El requerimiento será para todos aquellos viajeros no nacionales que quieran cruzar la frontera con México o Canadá desde cualquiera de sus pasos terrestres o a través de las terminales de ferry entre la Unión Americana y estos países.
Los viajeros, tanto los considerados esenciales como los que no lo sean, tendrán que llevar consigo una prueba de su vacunación completa.
En el caso de estos viajeros no será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19, como sí ocurre con los que entran en el país por vía aérea.
La norma no es necesaria para los nacidos en Estados Unidos, los que tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes.
En diciembre, la Unión Americana comenzó a exigir para los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, que entran en su territorio desde el aire un test de covid negativo hecho no antes del día previo al viaje, ante el avance de ómicron.
Desde noviembre, cuando el Gobierno de Estados Unidos levantó las restricciones al turismo internacional, el país pide a los visitantes que lleguen en avión que presenten una prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…