Una brigada sanitaria acude de noche a una polvorienta barriada de Lima a vacunar contra el Covid-19 a trabajadores, amas de casa y jóvenes cuando el país que tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo por coronavirus es azotado por la tercera ola de la pandemia.
“Me siento aliviada de haber recibido la vacuna. Yo no podía salir de casa porque estoy postrada en cama ya que tengo el hueso (la cadera) fracturado”, dijo Salomina Laura, de 50 años, quien aprovechó esta campaña iniciada el martes en la capital de Perú.
Laura perdió a un hermano en la primera ola de pandemia.
Dos doctores y dos enfermeras con trajes de bioseguridad y mascarillas llegaron el martes por la noche a los cerros de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, una localidad del distrito de Ate, de unos 680 mil habitantes.
Las enfermeras recorrieron en una camioneta del Ministerio de Salud las calles de Huaycán para vacunar a la gente en su propia casa.
La vacunación contra Covid-19 no es obligatoria en Perú, pero desde el 15 diciembre los no vacunados no pueden ingresar a centros comerciales u otros espacios públicos cerrados.
Con información de El Economista
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…