Una brigada sanitaria acude de noche a una polvorienta barriada de Lima a vacunar contra el Covid-19 a trabajadores, amas de casa y jóvenes cuando el país que tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo por coronavirus es azotado por la tercera ola de la pandemia.
“Me siento aliviada de haber recibido la vacuna. Yo no podía salir de casa porque estoy postrada en cama ya que tengo el hueso (la cadera) fracturado”, dijo Salomina Laura, de 50 años, quien aprovechó esta campaña iniciada el martes en la capital de Perú.
Laura perdió a un hermano en la primera ola de pandemia.
Dos doctores y dos enfermeras con trajes de bioseguridad y mascarillas llegaron el martes por la noche a los cerros de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, una localidad del distrito de Ate, de unos 680 mil habitantes.
Las enfermeras recorrieron en una camioneta del Ministerio de Salud las calles de Huaycán para vacunar a la gente en su propia casa.
La vacunación contra Covid-19 no es obligatoria en Perú, pero desde el 15 diciembre los no vacunados no pueden ingresar a centros comerciales u otros espacios públicos cerrados.
Con información de El Economista
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…
La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…
Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con Donald Trump y le propuso…