Tedros Adhanom señaló que el Covid-19 está entrando en su tercer año y actualmente nos encontramos en una coyuntura crítica
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron anunciaría el final de la fase más aguda del Covid-19, y exhortó a los países a mantenerse concentrados en vencer la pandemia.
“Es peligroso asumir que Ómicron será la última variante”, dijo Adhanom Ghebreyesus en una reunión del consejo ejecutivo de la OMS sobre la pandemia de dos años que ha matado a casi 6 millones de personas.
“Por el contrario, en el mundo las condiciones son ideales para que surjan más variantes”.
Aunque Ómicron ha disparado el total de casos a casi 350 millones, su impacto menos letal y la creciente prevalencia de las vacunas ha llevado en algunas partes a pensar que lo peor de la pandemia puede haber pasado.
Tedros, el primer jefe africano de la OMS que se presenta sin oposición para un segundo mandato, instó a la disciplina y la unidad en la lucha contra el coronavirus.
“La pandemia de Covid-19 está entrando en su tercer año y nos encontramos en una coyuntura crítica. Debemos trabajar juntos para poner fin a la fase aguda de esta pandemia. No podemos dejar que siga prolongándose, tambaleándose entre el pánico y la negligencia”.