La subvariante BA.2 de la variante Ómicron del coronavirus, que ha avanzado rápidamente en Dinamarca, es más transmisible que la más común, BA.1, y más capaz de infectar a las personas vacunadas, según un estudio danés, que analizó las infecciones por Covid-19 en más de 8 mil 500 hogares de ese país.
Entre diciembre y enero, descubrió que las personas infectadas con la subvariante BA.2 tenían aproximadamente un 33 por ciento más de probabilidades de contagiar a otras, en comparación con las infectadas con BA.1.
En todo el mundo, la subvariante “original” BA.1 representa más del 98 por ciento de los casos de Ómicron, pero BA.2 se ha convertido rápidamente en la cepa dominante en Dinamarca, desde la segunda semana de enero.
“Concluimos que Ómicron BA.2 es intrínsecamente más transmisible que la BA.1 y que además posee propiedades inmunoevasivas que reducen aún más el efecto protector de la vacunación contra la infección”, señalan los investigadores.
El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, fue realizado por investigadores del Statens Serum Institut, la Universidad de Copenhague, la Oficina de Estadística de Dinamarca y la Universidad Técnica de Dinamarca.
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…