La subvariante BA.2 de la variante Ómicron del coronavirus, que ha avanzado rápidamente en Dinamarca, es más transmisible que la más común, BA.1, y más capaz de infectar a las personas vacunadas, según un estudio danés, que analizó las infecciones por Covid-19 en más de 8 mil 500 hogares de ese país.
Entre diciembre y enero, descubrió que las personas infectadas con la subvariante BA.2 tenían aproximadamente un 33 por ciento más de probabilidades de contagiar a otras, en comparación con las infectadas con BA.1.
En todo el mundo, la subvariante “original” BA.1 representa más del 98 por ciento de los casos de Ómicron, pero BA.2 se ha convertido rápidamente en la cepa dominante en Dinamarca, desde la segunda semana de enero.
“Concluimos que Ómicron BA.2 es intrínsecamente más transmisible que la BA.1 y que además posee propiedades inmunoevasivas que reducen aún más el efecto protector de la vacunación contra la infección”, señalan los investigadores.
El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, fue realizado por investigadores del Statens Serum Institut, la Universidad de Copenhague, la Oficina de Estadística de Dinamarca y la Universidad Técnica de Dinamarca.
En Santa Rosa Jáuregui, elementos de la Poes detuvieron a hombres por robo de unidad…
El piloto Salvador De Alba se quedó con la pole en Querétaro; la carrera 1…
Este lunes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente estadounidense Donald Trump se…
César Gutiérrez, coordinador del Corredor Económico del Bienestar en la entidad, planteó que Querétaro sea…
¡Yareli Acevedo, nueva reina del ciclismo! La mexicana ganó el oro en la modalidad ómnium…
Este sábado, México impuso aranceles temporales a clavos de acero de empresas chinas, tras validar…